lunes, 3 de noviembre de 2008

Evangelio extarido de

Texto del Evangelio (Lc 14,15-24): En aquel tiempo, dijo a Jesús uno de los que comían a la mesa: «¡Dichoso el que pueda comer en el Reino de Dios!». Él le respondió: «Un hombre dio una gran cena y convidó a muchos; a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los invitados: ‘Venid, que ya está todo preparado’. Pero todos a una empezaron a excusarse. El primero le dijo: ‘He comprado un campo y tengo que ir a verlo; te ruego me dispenses’. Y otro dijo: ‘He comprado cinco yuntas de bueyes y voy a probarlas; te ruego me dispenses’. Otro dijo: ‘Me he casado, y por eso no puedo ir’.
»Regresó el siervo y se lo contó a su señor. Entonces, airado el dueño de la casa, dijo a su siervo: ‘Sal en seguida a las plazas y calles de la ciudad, y haz entrar aquí a los pobres y lisiados, y ciegos y cojos’. Dijo el siervo: ‘Señor, se ha hecho lo que mandaste, y todavía hay sitio’. Dijo el señor al siervo: ‘Sal a los caminos y cercas, y obliga a entrar hasta que se llene mi casa’. Porque os digo que ninguno de aquellos invitados probará mi cena».


1.-Lectio ¿De que trata el texto?
El evangelio de Hoy trata de como Jesús por medio de sus sabias parábolas compara la eternidad o su reino con un banquete.

2.-Meditatio: ¿Qué me dice el texto a mi?
Que sea fuerte, muy fuerte y acudir a la invitación a el banquete del señor.No caer en debilidades
para cambiar facilmente a mi Padre por cosas mundanas.

3.-Oratio ¿Qué me nace decirle a Dios?
Señor Padre nuestro bendito seas por invitarnos sin merecerlo a tu banquete de vida eterna.
Te pedimos que nos des ánimo para seguirte por siempre y sabiduría para invitar a mas personas a tu magnífico banquete de vida eterna.

4.-Contempaltio ¿A que me compromete?
El evangelio del Día de hoy me anima a hablarle a mas personas de Jesucristo , de Dios y de el futuro de vida eterna que nos prometieron.

No hay comentarios: