miércoles, 5 de noviembre de 2008

El que quiere seguir a Jesús debe llevar su Cruz


Lucas 14, 25-33 En aquel tiempo, mucha gente acompañaba a Jesús; Él se volvió y les dijo: Si alguno viene donde mí y no pospone a su padre, a su madre, a su mujer, a sus hijos, a sus hermanos, a sus hermanas e incluso a sí mismo, no puede ser discípulo mío. El que no lleve su cruz y venga en pos de mí, no puede ser discípulo mío. Porque ¿quién de vosotros, que quiere edificar una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, y ver si tiene para acabarla? No sea que, habiendo puesto los cimientos y no pudiendo terminar, todos los que lo vean se pongan a burlarse de él, diciendo: “Este comenzó a edificar y no pudo terminar." O ¿qué rey, que sale a enfrentarse contra otro rey, no se sienta antes y delibera si con 10 mil puede salir al paso del que viene contra él con 20 mil? Y si no, cuando está todavía lejos, envía una embajada para pedir condiciones de paz. Pes, de igual manera, cualquiera de vosotros que no renuncie a todos sus bienes, no puede ser discípulo mío.


1.- Lectio ¿Qué dice el texto?

Habla de como Jesús se "pone" exigente ante la multitud y "reclama" que se tiene que dejar todo por él,que hay que cargar nuestra cruz y en si dejarlo todo por el si queremos llamarnos discípulos de él.


2.-Meditatio¿Qué me dice el texto a MI?

La lectura de hoy me dice que hay que comprometerse más por amor a Jesús, es como el compromiso de matrimonio cuando juras ante el altar estar siempre con tu esposo, en lo próspero y lo adverso, en la salud y la enfermedad, el la riqueza y en la pobreza; adquieres ese compromiso para siempre por amor.Creo que asi debe de ser, y cargar la cruz diaria de la vida con amor abnegado.

Nosotros también podemos hacer cosas que no son agradables (tener limpio el patio por mis perros) y complicadas que hasta nos hacen sufrir (soportar que mi esposo trabaje lejos y quedarme con el peso de las niñas y la casa , maldecir cuando conduzco por ejemplo....) . Es como cargar la cruz con Jesús por amor a los demás y por amor a Jesús mismo.


3.-Oratio ¿Qué me nace decirle a Dios?

Señor Padre nuestro en este día te quiero pedir que me ayudes a no sentir tanta pesadumbre con la

carga diaria de mi cruz. Te doy gracias por las bendiciones de hoy y te pido por mis hermanos de fé

que sufren por la carga de su cruz. Te lo pido en nombre de tu amado hijo Cristo Jesús. Amén.


4.-Contempaltio ¿A que me compromete?

Me comprometo hoy en honor a Jesús a tener más paciencia con las niñas , y con los otros conductores que me rebasan y me dan cerrones,a tolerar más los pequeños desperfectos de la casa que a veces me desesperan.





No hay comentarios: