viernes, 7 de noviembre de 2008

El administrador astuto


Lc 16, 1-8 Decía también a sus discípulos: «Era un hombre rico que tenía un administrador a quien acusaron ante él de malbaratar su hacienda; le llamó y le dijo: "¿Qué oigo decir de ti? Dame cuenta de tu administración, porque ya no podrás seguir administrando." Se dijo a sí mismo el administrador: "¿Qué haré, pues mi señor me quita la administración? Cavar, no puedo; mendigar, me da vergüenza. Ya sé lo que voy a hacer, para que cuando sea removido de la administración me reciban en sus casas." «Y convocando uno por uno a los deudores de su señor, dijo al primero: "¿Cuánto debes a mi señor?" Respondió: "Cien medidas de aceite." El le dijo: "Toma tu recibo, siéntate en seguida y escribe cincuenta." Después dijo a otro: "Tú, ¿cuánto debes?" Contestó: "Cien cargas de trigo." Dícele: "Toma tu recibo y escribe ochenta." «El señor alabó al administrador injusto porque había obrado astutamente, pues los hijos de este mundo son más astutos con los de su generación que los hijos de la luz.


1.- Lectio ¿Qué dice el texto?

El evangelio de hoy nos habla de la astucia del administrador deshonesto pero esto no quiere decir que Jesús lo ensalsara por su conducta, creo yo que quiere dar a entender que los bienes de nosotros que nos son dados por Dios, entiendase por bienes dones, estos no nos pertenecen del todo y debemos hacer USO de ellos con sumo cuidado de prudencia y astucia dignas de hijos de Dios. Entonces aunque un poco confusa para mi la párabola, Jesús nos pone enfásis en que hay que ser astutos como AMADOS hijos de DIOS que como hijos "DEL MUNDO" .Como por ejemplo llevar nuestra vida como él nos manda.


2.-Meditatio¿Qué me dice el texto a MI?

EL texto me llama la atención en el sentido que hay que estar más alerta y no montar excusas para evadir lo correcto, que es lo que nos pide Dios. Los que sabemos que es lo que Dios quiere hay que hacerlo :Ser Luz y Sal, ni más ni menos.Hay que poner la misma atención (sino que hasta más) a Los ASUNTOS DEL ALMA , que la atención que ponemos a los asuntos superficiales o mundanos.


3.-Oratio ¿Qué me nace decirle a Dios?


Padre Bueno te doy gracias por todos los dones que me has dado, por esa capacidad de razonar, por mi capacidad se sentir y por todo lo bueno que sea poco o mucho ayudame para utilizarlo como instrumento de fe y sabiduría como tu lo mandes. Amén.


4.-Contempaltio ¿A que me compromete?

A enseñar a mis hijas a ser hijas de Dios, y no hijas del mundo. Ahora y siempre



No hay comentarios: