Lucas 21, 5-11 En aquel tiempo, como algunos ponderaban la solidez de la construcción del templo y la belleza de las ofrendas votivas que lo adornaban, Jesús dijo: "Días vendrán en que no quedará piedra sobre piedra de todo esto que están admirando; todo será destruido".Entonces le preguntaron: "Maestro, ¿cuándo va a ocurrir esto y cuál será la señal de que ya está a punto de suceder?"Él les respondió: "Cuídense de que nadie los engañe, porque muchos vendrán usurpando mi nombre y dirán: ‘Yo soy el Mesías. El tiempo ha llegado‘. Pero no les hagan caso. Cuando oigan hablar de guerras y revoluciones, que no los domine el pánico, porque eso tiene que acontecer, pero todavía no es el fin".Luego les dijo: "Se levantará una nación contra otra y un reino contra otro. En diferentes lugares habrá grandes terremotos, epidemias y hambre, y aparecerán en el cielo señales prodigiosas y terribles
1.-Lectio
Jseús entra a un templo muy "pomposo" y dirigiendose a las personas las alertó para que llegará el día que Dios no dejará piedra sobre piedra y al preguntarle los fieles que cuando sucedería eso les dijo que se dejaran impresionar ,que vendrán personas en nombre de él a engañarlos ,nos dice que también vendrán calamidades muy duras para la humanidad,guerras, hambrunas.....son señales pero que no hay que temer.
2.-Meditatio
Jesus nos invita a estar velando como siervos fieles a su llegada, no atemorizarnos por tanta cosa mala que hay ahora en el mundo, nos alienta a seguirle sin decaer, a no vivir en el caos de la confusión.... a él no le gusta vernos apesumbrados, enojados ,decaídos,sin rumbo............hay que seguir siempre con Dios en nuestro corazón lleno de esperanza.
3.- Oratio
Oración para la paz
Abro mi corazón a Ti, querido Dios, y permito que Tu paz llene mi ser. En Tu presencia, siento paz, serenidad, confianza y fortaleza.Siento calma bajo Tu cuidado amoroso, querido Dios, y entrego todas mis inquietudes a Ti, sabiendo que me apoyas y sustentas en todo lo que hago.Dios, al mantener mi corazón y mente centrados en Ti, siento que Tu paz infunde mi ser entero dándome serenidad y seguridad.Amado Dios, Te entrego todo sentimiento de confusión. En la comodidad de Tu presencia, siento alegría y serenidad.Dios, Tu presencia me calma y tranquiliza todo a mi alrededor dirigiéndome a un lugar de perfecta paz. Al centrarme en Tu presencia serena, dejo ir toda inquietud y me siento protegido por Tu amor.
4.-Meditatio
Hoy me comprometo a orar por las personas que andan por el mal camino y que en ocasiones intentan engañarnos para confundirnos. Dios mío tocales el corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario