martes, 23 de diciembre de 2008

Nacimiento de Juan Bautista

Lucas 1, 57-66 Se le cumplió a Isabel el tiempo de dar a luz, y tuvo un hijo. Oyeron sus vecinos y parientes que el Señor le había hecho gran misericordia, y se congratulaban con ella. Y sucedió que al octavo día fueron a circuncidar al niño, y querían ponerle el nombre de su padre, Zacarías, pero su madre, tomando la palabra, dijo: «No; se ha de llamar Juan». Le decían: «No hay nadie en tu parentela que tenga ese nombre». Y preguntaban por señas a su padre cómo quería que se le llamase. El pidió una tablilla y escribió: «Juan es su nombre». Y todos quedaron admirados. Y al punto se abrió su boca y su lengua, y hablaba bendiciendo a Dios. Invadió el temor a todos sus vecinos, y en toda la montaña de Judea se comentaban todas estas cosas; todos los que las oían las grababan en su corazón, diciendo: «Pues ¿qué será este niño?» Porque, en efecto, la mano del Señor estaba con él.

1.-Lectio
El evangelio de hoy habla sobre el día que Isabel dió a Luz a Juan; al octavo día cuando fueron a practicarle la circucisión le querían llamar Zacarías ,pero Isabel firme dijo ha de llamarse Juan. Todos se admiraron porque el Padre Mudo , Zacarías, abrió su boca y hablaba benciciendo a Dios.

2.-Meditatio
Juan el Bautista fue realmente bendecido y privilegiado por Dios desde su concepción, su mamá lo sabía... porque realmente el señor hizo de gran misericordia para que su madre quedara encinta de él. Y el pueblo de Judea lo constataron cuando Zacarías el Padre del bebé habló para pronunciar bendiciones a Dios y el nombre de su hijo....Zacarías fue humilde y paciente y obtuvo su recompensa por Dios.

3.- Oratio
Señor Padre Mío, gracias por este día ayudáme a ser como Zacarías , bendiceme con tu misericordia y dame mucha sabiduría y cordura para con mi vida.
Te lo pido en nombre de tu amado hijo Cristo Jesús. Amén.

4.-Contemplatio
Me comprometo el dia de hoy y mañana ser humilde y paciente en las situaciones que vengan, cualesquiera que sean. Amén.

No hay comentarios: