martes, 2 de diciembre de 2008

Revelación del Padre a los pequeños

Lucas 10, 21-24 En aquella misma hora Jesús se llenó de júbilo en el Espíritu Santo y exclamó: "¡Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y a los entendidos, y las has revelado a la gente sencilla! ¡Gracias, Padre, porque así te ha parecido bien! Todo me lo ha entregado mi Padre y nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar".Volviéndose a sus discípulos, les dijo aparte: "Dichosos los ojos que ven lo que ustedes ven. Porque yo les digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que ustedes ven y no lo vieron, y oír lo que ustedes oyen y no lo oyeron".

1.- Lectio ¿De que trató el texto?
El día de Hoy leemos que Jesús estuvo muy feliz gracias a que se llenó del Espíritu Santo y agradece a su Padre (nuestro también) por las buenas nuevas de su Reino que le son reveladas y entendidas por la gente "sencilla" y Jesús se enorgullece por ello porque gente como profetas y reyes no lo pudieron ver ni entender.También nos dice que solo através de ÉL conoceremos a su padre y Visceversa.

2.-Meditatio
En este pasaje Jesús es un Jesús muy feliz, dichoso y se revela así gracias al Espíritu Santo y nos dice que solo a través de él (Hijo) conoceremos a suPadre y también que llegaremos (conocer) a a Jesús por medio del Padre. y nos dice que solo los sencillos lo entienden, que ni los sabios , ni profetas lo entendieron. Él devela sus secretos y su misterio sólo a los sencillos de corazón. Como lo hizo en María y como lo ha hecho a lo largo de todos los siglos.

3.-Oratio
Bendito Dios Infinito, creador de todas las cosas. Gracias te doy por tu pensamiento de felicidad con que me has creado.
Gracias, Señor, sobre todo por la fe que me has dado en Tí y en los hombres; por esa fe que se tambaleó, pero que Tú nunca dejaste de fortalecer, cuando tantas veces encorvado bajo el peso del desánimo, me hizo caminar en el sendero de la verdad, a pesar de la oscuridad.
Gracias, Señor, por el perdón que tantas veces debería haberte pedido, pero que por negligencia y orgullo he callado.
Gracias, Señor, por perdonar mis omisiones, descuidos y olvidos, mi orgullo y vanidad, mi necesidad y caprichos, mi silencio y mi excesiva locuacidad.
Gracias, Señor, por dispensar los prejuicios a mis hermanos, mi falta de alegría y entusiasmo, mi falta de fe y confianza en Ti, mi cobardía y mi temor en mi compromiso.
Gracias, Señor, porque me han perdonado y yo no he sabido perdonar con la misma generosidad.
Gracias, Señor, por indultar mi hipocresía y doblez, por esa apariencia que con tanto esmero cuido, pero que sé en el fondo no es más que engaño a mí mismo.
Gracias, Señor, por todos lo que no te dan gracias, por los que no imploran de tu ayuda y por los que no te piden perdón, no abandones las obras de tus manos, y que llenes mi vida de esperanza y generosidad.
Señor. Hágase tu voluntad y no la mía

Amén

4.-Contemplatio
hoy me comprometo a Orar por la "gente sencilla" de Corazón, y por los no sencillos para que tengan entendimiento para que lo obtengan de corazón.

No hay comentarios: