Vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: «Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño». Le dice Natanael: «¿De qué me conoces?». Le respondió Jesús: «Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi». Le respondió Natanael: «Rabbí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel». Jesús le contestó: «¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores». Y le añadió: «En verdad, en verdad os digo: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre».
1.-Lectio
El evangelio de hoy nos muestra como Felipe anima a Natanael a ir a conocer a Jesús, después Jesús le dice a los demás que Natanael es un israelita en quien no hay engaño, Natanael se sorprende y le dice que de donde le conoce y Jesús le dice que lo vió debajo de un higuera antes que Felipe le llamara....Natanael creyó pues en Jesús porque le dijo que lo vió en la higuera y Jesús le dice que ha de ver cosas mayores como que el cielo se abrirá y verá a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre"....
2.-Meditatio
Pienso que Felipe se emocionó tanto por conocer a Jesús que indemdiatamente quiso compratir el gozo con Natanael. Y màs fue el gozo de Natanael cuando Jesús le habla y le promete que verá maravillas ...siendo que en un principio preguntaba que si de«¿De Nazaret puede haber cosa buena?». y Felipe le contesta «Ven y lo verás». Nosotros debemos ser como Felipe y compartir a Dios que ya está en nuestro corazón , a veces nos es dìficil pero tenemos que compartirlo pues ya le conocemos y es una obligación de amor para con nuestros hermanos.
3.- Oratio
Padre nuestro, te pido en este día que nos ayudes mucho a obtener una verdadera conversiòn interna para que Jesús actué atraves de nuestros corazones y así hacer la voluntad del Padre,
Y seamos más misericordiosos, bondadosos, generosos, amable , humildes y caritativos. Que obtengamos todas las virtudes del Sagrado Corazón de Jesús.
Y ayudanos a ser como Felipe para así compartir el tesoro tan grande que es conocer a Jesús.
Amén.
4.- Contemplatio
Hoy me comprometo a esforzarme un 100% más por medio de mis actos que tengo a Jesús en mi corazón. demostrándolo con mi familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario