martes, 16 de diciembre de 2008

La Párabola de los dos Hijos

Antes de subir el Evangelio, quiero agradecer de todo corazón a mis hermanas en CRISTO del estudio Bíblico: Gaby D. , Gaby B. , Martha S., Tommy ,Bertha, Coco, Clau , Gina, Grace, y Alicia Luna....Gracias por orar junto conmigo todos los martes, gracias por aceptarme en el grupo y de corazón les dedico mis mejores intenciones siempre....
Dedico en Diciembre todoas mis lectios en especial a Marthita, tu sabes que de corazón te dedico mis oraciones diarias ,como ramillete espiritual, te deseo muchas bendiciones del Espíritu Santo para ti y toda tu familia..
Agradezco a Gaby Bravo su ramillete espiritual para con mi familia, es un regalo estupendo que he recibido hoy!, me ha conmovido tanto...nunca antes he recibido algo tan hermoso, aún sigo llorando de alegría!
Gracias Gaby Dávila, estas en mis oraciones tu y tu familia.
Gracias Jesús por tus regalos de Sabiduría y Prudencia.



Mateo 21, 28-32 En aquel tiempo, Jesús dijo a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: "¿Qué opinan de esto? Un hombre que tenía dos hijos fue a ver al primero y le ordenó: 'Hijo, ve a trabajar hoy en la viña'. El le contestó: 'Ya voy, señor', pero no fue. El padre se dirigió al segundo y le dijo lo mismo. Este le respondió: 'No quiero ir', pero se arrepintió y fue. ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre?" Ellos le respondieron: "El segundo". Entonces Jesús les dijo: "Yo les aseguro que los publicanos y las prostitutas se les han adelantado en el camino del Reino de Dios. Porque vino a ustedes Juan, predicó el camino de la justicia y no le creyeron; en cambio, los publicanos y las prostitutas sí le creyeron; ustedes, ni siquiera después de haber visto, se han arrepentido ni han creído en él".

1.- Lectio
Jesús platica a los sacerdotes por medio de párabolas sobre dos hijos cuyo padre les Ordena trabajar en la viña, el primer hijo le dijo que iba pero no lo hizo, a el segundo le dijo lo mismo, pero se arrepintió y fue; les pregunta a los sacerdotes ,cual hijo hizo la voluntad de su padre y estan de acuerdo en que el segundo hijo ; esto para recalcarles que los publicanos y prositutas tienen ganado el cielo porque creyeron en Juan a predicarles y le creyeron , mientras que los sacerdotes le ignoraron......

2.- Meditatio:
En este pasaje Jesús nos hace ver que valen mas las obras que las palabras,; es necesario que nuestras obras hablen por nosotros...que no queden en buenas intenciones solamente, Dios conoce nuestros corazones ,pero el ser regocijará si esas buenos deseos los llevamos a cabo...
Por eso, nuestro Señor nos dijo un día que “no todo el que me dice ‘¡Señor, Señor!’ se salvará, sino el que hace la voluntad de mi Padre del cielo”. Palabras muy sencillas y escuetas, pero muy claras y exigentes.

3.-Oratio
Padre Eterno, Dios todo Poderoso. Vengo humildemente ante ti en el nombre de Jesucristo tu Hijo Amado. Mi Señor y mi Dios, siento mucho haberte ofendido con mis pecados y te pido que me perdones y que perdones a mis hermanos y hermanas. Señor, el tiempo de tu profetizada Justicia esta con nosotros ahora y nosotros no estamos listos para encontrarnos contigo. Todas las generaciones han quebrantado tus Mandamientos y merecen tu castigo justo. Señor, yo te ruego que nos des un poco mas tiempo, te pido que nos concedas la gracia de abandonar el pecado y de venir a Ti. No nos destruyas Señor, no hagas con nosotros de acuerdo a nuestros pecados pero mas bien concédenos tu Misericordia y ayúdanos a cambiar. Tu nos estás dando signos extraordinarios y nosotros aun no te escuchamos, Tu aun has enviado nuestra Madre Celestial a advertirnos y nosotros todavía no entendemos. Señor Paciente y amable, Señor Misericordioso y compasivo por favor ten Misericordia de nosotros. Señor, no somos nada ante Ti, y nuestros pecados nos hacen aun mas indignos, pero a través de los méritos del sacrificio de Tu Hijo Nuestro Señor Jesucristo y de las penas del Inmaculado Corazón de María, ten piedad de nosotros!

4.-Contemplatio
Hoy me comprometo a "actuar" mas conforme a la voluntad de mi Padre Dios.

No hay comentarios: