miércoles, 29 de octubre de 2008

MARTES 28 Y MIERCOLES 29






MARTES
pasado


35 "Estén ceñidos vuestros lomos y las lámparas encendidas,36 y sed como hombres que esperan a que su señor vuelva de la boda, para que, en cuanto llegue y llame, al instante le abran.37 Dichosos los siervos, que el señor al venir encuentre despiertos: yo os aseguro que se ceñirá, los hará ponerse a la mesa y, yendo de uno a otro, les servirá.38 Que venga en la segunda vigilia o en la tercera, si los encuentra así, ¡dichosos de ellos!

1.- Lectio: Es una analogía de que debemos de estar alertas a la venida del Jesús y debemos estar alertas y que él se regocijará porque le esperamos, así como los empleados de confianza de aquel señor que andaba en una boda y le esperaron despiertos a que el legara...

2.-Meditatio:¿Que me dice el texto a mi?
Me dice que hay que seguir los mandatos de Dios, de manera que permanecermemos al pendiente y siempre fiel y paciente a lo que él pida.

3.- Oratio: ¿Qué me nace decirle a Dios?
Señor padre bueno gracias por la esperanza, y por amarnos tanto que nos diste a tu único hijo, te pido fuerzas para serte fiel y obediente a todo lo que tu mandes
te lo pido en nombre de Cristo Amén.

4.-Contmeplatio:Me comprometo hoy a ser mas paciente y orar.






MIERCOLES 29



1 Hijos, obedeced a vuestros padres en el Señor; porque esto es justo. 2Honra a tu padre y a tu madre, tal es el primer mandamiento que lleva consigo una promesa: 3 Para que seas feliz y se prolongue tu vida sobre la tierra. 4 Padres, no exasperéis a vuestros hijos, sino formadlos más bien mediante la instrucción y la corrección según el Señor.

1.- Lectio:¿De que se trata el texto?
Trata de que todos somos hijos, honrar respetar a nuestros padres ,ademas los que somos padres hay que tratarlos con paciencia y amor puesto que es un mandato de Dios nuestro señor.

2.-Meditatio:¿Que me dice el texto a mi?
El texto me dice que hay que aplicar sabiduría en la educación de nuestros hijos
educar con el ejemplo en cuanto a respeto,rectitud y honestidad.

3.-Oratio: ¿Qué me nace decirle a Dios?
Oh Dios,
que llenaste los corazones de tus
fieles con la luz del Espíritu
Santo; concédenos que,
guiados por el mismo Espíritu,
sintamos con rectitud y
gocemos siempre de tu consuelo.
Por Jesucristo Nuestro Señor.
Amén.


4.-Contmeplatio:
Imitar a Jesús en su amor por mis hijas,ser paciente y seguir practicando la lectio divina o lectura orante.







No hay comentarios: